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jueves, 8 de febrero de 2018

FORD RANGER RAPTOR 2019: Intimidante por donde lo veas

Para muchos aficionados de la pick-up, una Ford F-150 Raptor, o simplemente la Raptor, es uno de los mejores vehículos de alto rendimiento en el mundo. Sin embargo, hay quienes creen que las dimensiones de este modelo son simplemente intimidantes como para atreverse a conducirlo. Hace ya algún tiempo se venía especulando sobre la posibilidad de que Ford cree una versión especial para su reconocida Ranger. Y ahora los seguidores de la marca norteamericana tienen un motivo para celebrar. Se acaba de presentar oficialmente la nueva Ford Ranger Raptor 2019, la cual es , básicamente, una versión a escala menor de la Raptor que conocíamos hasta el momento. El nuevo Ford Ranger Raptor 2019 fue filtrado al completo gracias a un despiste de la prensa australiana, que publicaron todas sus imágenes y especificaciones poco antes de su presentación oficial del miércoles en Tailandia. En efecto, un medio australiano publicó por error todos los datos y las primeras imágenes del nuevo Ford Ranger Raptor, la versión off-road más extrema de la renovada gama del pick-up medio de Ford, la cual contará para comenzar con una mecánica diésel y no el 5 cilindros que se rumoreaba en un principio. En su lugar encontramos un tetracilíndrico de 2.0 litros sobrealimentado que entrega 213 CV (210 hp) y 500 Nm de par. La transmisión será la nueva caja automática de 10 velocidades desarrollada conjuntamente con General Motors y que emplean modelos como el Camaro ZL1. El bastidor recibe una considerable evolución con respecto al de la recién presentada gama Ranger 2019, con una suspensión específica elevada con amortiguadores Fox y varios refuerzos inferiores para poder atravesar rutas trialeras y caminos rotos. Tal y como pudo apreciarse desde las primeras fotos filtradas, el nuevo Raptor cuenta con llantas de 17 pulgadas calzadas con neumáticos off road BF Goodrich All-Terrain TA Tire, en medidas 285/70 R17, además de una carrocería visiblemente ensanchada a la altura de los pasos de rueda, con enormes protecciones plásticas en el extremo. En la zona delantera estas se funden con el paragolpes delantero, que es de diseño específico para esta versión y aparece de color oscuro, con una gran protección metálica en la zona central inferior. Esta versión ha sido desarrollada por Ford Australia pero la inspiración proviene claramente del F-150 Raptor. La parrilla estándar del Ranger desaparece en favor de una nueva rejilla que dibuja el nombre de la marca, como el ya conocido Raptor. En la vista trasera encontramos menos modificaciones, salvo un paragolpes oscuro y los evidentes emblemas de la versión. Aunque solo está confirmado por el momento para diversos mercados asiáticos, se espera que sea lanzado en algún momento de este año o el que viene en los Estados Unidos. Aunque todavía no podemos confirmar que en ese mercado cuente tan solo con el motor diésel de 2.0 litros, aunque probablemente lo mantenga, ya que su principal rival, el Chevrolet Colorado ZR2, cuenta también con una opción alimentada por gasóleo. En cuanto a su llegada al Perú, no hay datos al respecto :)
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