TV EN VIVO

sábado, 16 de febrero de 2013

MITSUBISHI ASX 2013: Impresionante por donde se le mire

Presentado en el Salón de París, ya esta en el Perú la nueva Mitsubishi ASX 2013 un auto que más allá de contar con un renovado diseño, destaca por estar equipado con tecnología de punta y nuevos elementos enfocados en brindar mayor comodidad y mayor seguridad en cada recorrido. Primero, viene con un sistema de encendido sin llave que permite arrancar el motor pulsando un botón al tiempo que el pedal del freno es presionado, sin la necesidad de introducir la llave. Otra de las innovaciones del modelo es el motor MIVEC de 2.0 litros, con bloque de cilindros de aluminio que desarrolla 150 caballos de fuerza (110 kW) para conducir con comodidad tanto por la ciudad como por la autopista. Con la tecnología MIVEC se incrementa la eficiencia del motor mientras ayuda a mejorar las emisiones y economizar combustible, además ajusta las características operativas de las válvulas del motor, lo que le da una mayor eficiencia. Este propulsor viene asociado a una caja automática CVT (transmisión continuamente variable) de seis velocidades con INVECS-III, que son unos sensores creados y adaptados especialmente a la ASX para controlar las condiciones del terreno y el estilo personal de manejo.También tiene un novedoso techo solar que añade una nueva dimensión para el viaje, lo que permite disfrutar más del paisaje durante el día, y de noche presenta una atractiva iluminación LED. Por si fuera poco, está equipado con cámara de reversa (con líneas de referencia) para aparcar de forma más segura y evitar que el vehículo choque contra algún objeto contundente. Esta cámara viene asociada con una pantalla DVD táctil de fábrica, la cual reproduce de forma clara todo el entorno trasero del auto. A este completo equipamiento, hay que sumarle otros elementos enfocados en brindar una mayor seguridad tanto al conductor como a sus acompañantes. Dispone de frenos ABS (frenos antibloqueo) con EBD (distribución electrónica de la fuerza de los frenos) y sistema de asistencia durante las frenadas, lo que brinda un mayor agarre de los neumáticos en situaciones de riesgo, como por ejemplo en terrenos de difícil acceso, en pendientes muy inclinadas o en carretera húmeda. Además, viene con dos bolsas de aire para proteger a sus ocupantes en caso de un impacto. Para evitar hurtos, posee un inmovilizador de fábrica, lo que permite que el auto solo sea encendido por la persona que porte la llave. También brinda otros elementos para la seguridad pasiva, como lo son cinturones de seguridad ELR de 3 puntos de anclaje, tercera luz de freno tipo LED mayor iluminación para una mayor iluminación nocturna. En suma,la Mitsubishi ASX 2013 es el vehículo ideal debido su gran rendimiento y su facilidad para adaptarse a cualquier tipo de terreno.Con un precio a tu alcance ¿a que estás esperando para tenerlo? :)

jueves, 14 de febrero de 2013

EL SOL: Una moneda peruana que cumple 150 años de creación

El Banco Central de Reserva (BCR) informó que este jueves, el Sol cumple 150 años de creación. Fue una moneda creada luego de la independencia de Perú que reemplazó al peso y con ella surgió la ley de reforma monetaria aprobada por el Congreso de la República en 1863 durante el gobierno del general Miguel de San Román. Recordó que el cambio de moneda se debió a la invasión de la moneda feble boliviana que desde 1840 ingresó al país por la zona sur provocando confusión con la moneda local. Las monedas bolivianas tenían un menor contenido de plata que la moneda peruana, y originó un perjuicio a las personas y al comercio nacional. Según el historiador Carlos Contreras, estas monedas también se denominaron pesos y se confundían con los que circulaban en Perú, lo que generaba problemas a las personas que no advertían la diferencia, pues la terminaban cambiando a la par, es decir al mismo valor.Las monedas febles habían ingresado al país para atender una escasez de metálico, fenómeno que se advirtió también en otras naciones de Sudamérica después de la independencia. Por entonces, las acuñaciones que se hacían en Perú eran insuficientes, lo que no facilitaba las transacciones monetarias.El problema fue grande ya que el peso boliviano casi había desplazado a la moneda peruana. Se estima que circularon 12 millones de monedas febles en el país. Ante esta situación, la reforma monetaria sustituyó el Peso por el Sol, que se acuñaría tanto en plata - con el mismo contenido de metal que el peso colonia - como en oro. Asimismo, se estableció el canje obligatorio de la moneda feble boliviana a un cambio de 0,80 soles de plata por cada peso feble. La nueva moneda adoptó el sistema decimal, es decir, se reemplazó el Peso dividido en ocho reales por el Sol de 100 centavos. Una vez puesto en circulación, se cambiaba casi a la par con el dólar de Estados Unidos. Respecto a la libra esterlina el tipo de cambio era de cinco soles por cada moneda inglesa. En el anverso de la moneda figuraba el Escudo del Perú, rodeado por la frase: “República Peruana Lima 9 Décimos Fino”, las siglas del ensayador y la fecha de acuñación.En el reverso, en el medio lleva la representación de la Patria o Libertad, sentada y que tiene al lado izquierdo, un escudo con un sol esplendoroso, y al lado derecho, una columna con la palabra “Libertad”, rodeada por la frase: “Firme y Feliz por la Unión” y la indicación del valor nominal:“Un Sol”.Es la misma moneda que a través del tiempo y con distintas presentaciones - salvo durante el nefasto régimen aprista, cuando fue cambiado arbitrariamente por el infame Inti - nos ha venido acompañando hasta el día de hoy :)

martes, 12 de febrero de 2013

¡NACIERON LOS CACHORRITOS!: Regresa la colección "Adóptame" de Hana Deka con La República

Tras el éxito alcanzado el pasado año, tu diario La República te trae nuevamente desde este viernes 15 la colección “Adóptame” de Hana Deka con nuevas razas - incluida una peruana - para que puedas atesorarlas en casa. Como sabéis, Hana Deka es una conocida empresa japonesa creada en 1998 por el amante de animales y fotógrafo Yoneo Morita quien fabrica y distribuye productos que tienen a las mascotas como protagonistas. En esta oportunidad serán diez peluches más que podrás agregar a las anteriores colecciones, los cuales vienen como siempre con un divertido libro con stickers. El primero de esta serie es nada menos que un Pastor alemán (el 15 de febrero) y continua con un Bullterrier (el 22 de febrero) un Chihuahua (el 1 de marzo) un Bulldog (el 8 de marzo) un San Bernardo (el 15 de marzo) un Pug (el 22 de marzo) un Boston Terrier (el 29 de marzo) un Perro Peruano sin Pelo (el 5 de abril) un Bassed Hound (el 12 de abril) y finalmente un Gran Danés (el 19 de abril). No esperes más y sepáralos con anticipación antes que se agoten, ya que esta nueva camada es limitada. Recuerda que los encuentras todos los viernes en tu kiosco favorito a solo S/. 10. Primero La República :)
Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.